top of page
La Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna, ubicada en el Campus de Guajara, acogerá la exposición “Las revistas inglesas y americanas de la ULL”, dirigida por el profesor Francisco Javier Castillo y patrocinada por el Departamento de Filología Inglesa y Alemana. La inauguración se celebrará hoy, jueves 20 de marzo a las 12.15 horas, y permanecerá abierta hasta el viernes 11 de abril.
Un 82% del personal de la ULL secunda la convocatoria de huelga en educación
 

Un 82% del personal de la Universidad de La Laguna ha secundado hoy jueves 24 de octubre el llamamiento a la huelga general en el sector de la educación en Canarias convocada por las centrales sindicales, según datos ofrecidos por el Servicio de Recursos Humanos y el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica de la institución docente. De este porcentaje, un 79,72% corresponde al seguimiento de los docentes, mientras que un 84,26% al del personal de administración y servicios.

En el caso de los profesores funcionarios, de los 988 docentes en activo en estos momentos, y descontando por tanto a los que se encuentran en servicios mínimos (decanos y directores) así como a aquel personal que está bajo ausencia justificada, secundó la huelga un total de 808 docentes, lo que supone un 74,81%. Por su parte, en el sector del profesorado laboral o contratado, de los 514 en activo acudieron al llamamiento 462 personas, es decir, un 84,62%.

 

 

Facebook 
Twiter
Tuenti

LA ULL ACOGE LAS IV JORNADAS SOBRE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

El Aula Magna del campus de Guajara será escenario este jueves 20 y viernes 21 de marzo de las IV Jornadas sobre el déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes (TDAH), cuyo propósito es sensibilizar a la población canaria, a sus educadores y también a las administraciones educativa y sanitaria sobre este trastorno, que tiene una elevada prevalencia.Bajo el lema ‘Una mirada al futuro desde la situación actual’, esta iniciativa también persigue mostrar el estado actual del TDAH, con especial referencia a Canarias, y proyectar un escenario hacia el futuro inmediato. Además, al realizarlas en la Universidad de La Laguna, “queremos contribuir a la formación de nuestros futuros profesionales de la educación, la psicología, la sanidad y el trabajo social”, asegura el presidente de la asociación organizadora y profesor de la ULL, Néstor Torres.Para facilitar la consecución de estos objetivos, el acceso a las jornadas es libre hasta completar el aforo. El programa cuenta con las aportaciones de un conjunto de investigadores y profesionales que, desde distintos ámbitos (educativo, psicológico, neuropsicológico y clínico), proporcionarán una visión actualizada de los conocimientos sobre este trastorno, en muchos casos, con especial referencia a la situación en Canarias.Entre estos ponentes se encuentran varios profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna, localizados en su Facultad de Psicología. Es el caso de Juan E. Jiménez, que ha medido la prevalecía del TDAH en esta comunidad autónoma, recurso esencial para cualquier política de intervención de las administraciones educativas y sanitarias. Por su parte, el profesor Sergio Hernández, que viene investigando en la neuropsicología del TDAH desde hace más de una década, presentará una visión actualizada la neurología del TDAH que está en la base de su sintomatología y que permite explicar y desarrollar terapias eficaces. Asimismo, la docente Isabel Hernández Valle presenta en su currículo una rara pero valiosa combinación de experiencia profesional (como orientadora educativa y psicopedagoga) y trayectoria investigadora en el ámbito de las dificultades educativas asociadas al aprendizaje.Desde el punto de vista clínico, la otra dimensión necesaria para el abordaje eficaz del TDAH, las jornadas cuentan con profesionales muy cualificados. La necesaria referencia al futuro se tratará a través de una cuestión relativamente inédita, como es la emergencia cada vez más intensa del TDAH en adultos. “Este aspecto, si bien sólo empieza a ser cuantitativamente significativo, se avizora sin embargo como muy importante en un futuro inmediato”, prevé Néstor Torres.

Tiempo libre

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-tumblr
  • w-youtube
bottom of page