top of page

Coleccion

​

 Palomas cuya vistosidad las diferencias de las demas, llegando a pagarse muy caras en el mercado

Mensajeras



Pueden cruzar mares y océanos sin descansar, volviendo de nuevo a su lugar de origen, llevando siempre un mensaje.

Buchones



Palomas que se caracyerizan por su elegancia y personalidad, muy apreciadas en el mercado colombófilko

NOTICIAS

Colombofilia

Mensajeras

La Casa de Carta acoge el VI Campeonato Regional de Razas Buchonas 2014

 

La Federación Canaria de Colombicultura y la Asociación Juvenil IDAFE, en colaboración con el Museo de Historia y Antropología de Tenerife organizan, en la Casa de Carta de Valle Guerra, el VI Campeonato Regional de Canarias de razas buchonas españolas, aprobadas por la Real Federación Española de Colombicultura. Entre las razas que se presentan a este concurso, que permanecerá abierta al público durante los días 11, 12 y 13 de abril, estará presente la raza del buchón autóctono canario.

 

La exposición de ejemplares presentados a este campeonato se estima que alcance la cifra de 300 buchones procedentes de las distintas islas del archipiélago, propiedad de diferentes aficionados federados. En ese momento ya estarán asignados los ganadores del campeonato por los distintos jueces nacionales que valorarán a cada raza según el Reglamento General de Palomos de Razas aprobado por la Real Federación Española de Colombicultura.

 

Los orígenes de estas variedades de palomos buchones se remontan a la invasión de los árabes en España, por el año 711. A medida que iban conquistando territorio español, dejaban huella de su paso al cruzar sus palomos con los existentes en cada región en España, así se describen razas como el rafeño, valenciano, gaditano, etc.. y así hasta 20 razas con nombres diferentes.

 

D. Manuel Tolosa Moreno, 24 veces campeón de España, con dos libros sobre palomas de razas buchonas españolas, impartirá una conferencia sobre el tema, el 12 de abril, a las 18.30h.

 

Junto con el campeonato, se llevarán a cabo actuaciones de rondallas y visitas guiadas al museo, entre otras actividades.

Grupo El Diario de Canarias

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Eventos

Colombicultura y

Colombofília

El Fantástico mundo  de las palomas

bottom of page